COMUNICADO | Aporte Institucional 2022

Caracas, 14 de diciembre de 2021 – Después de haber formulado, revisado y aprobado el presupuesto para el año 2022, el cual será de vital importancia para el sostenimiento de la institución, el Consejo Nacional Scout ha definido una cuota de registro acorde con el marco económico del país, en el cual se han sincerado muchos costos de servicios públicos y en otros casos se dan situaciones especulativas que impactan en el aumento de precios.

Es por ello que, con el fin de contar con una cuota de registro accesible para todos, se plantea que la misma sea de un monto equivalente a un dólar americano mensual, pagaderos en Bolívares a la Tasa Oficial del BCV, o en divisa extranjera en las cuentas de la institución dispuestas para tal fin. Es decir, la cuota de registro institucional se fija en 12,00 dólares al año, pero quienes cumplan con tal obligación antes del 31 de marzo de 2022, tendrán un descuento de 2,00 USD, aportando solo el equivalente a 10,00 dólares americanos. Para aquellos miembros que, habiéndose registrado en el 2020, no lo hicieron el año 2021, este beneficio no será aplicable.

Además, el movimiento continuará con la política de apoyo de los miembros por medio de la estrategia usada el año anterior de otorgar un cupo por cada cinco cupos que registren un grupo de manera conjunta; también se mantendrá el apoyo de los aportes a la labor de los voluntarios de Distritos y Regiones Scouts, equivalente al 10% y 5% respectivamente, de los aportes recibidos por concepto de registro.

Asimismo, aquellos miembros que hicieron su registro antes del mes de mayo, e hicieron su aporte antes de las gestiones que permitieron hacer la disminución por todos conocida, gozarán de un crédito equivalente a 4,00 dólares.

La institución seguirá apoyando a los grupos nuevos y aquellos miembros que se encuentren en de vulnerabilidad, en cuyos casos se hará un estudio particularizado para determinar el aporte institucional correspondiente.

Con el fin de facilitar el cumplimiento de esta obligación, el aporte del registro institucional 2022 puede ser realizado desde hoy mismo, calculado sobre la base de la tasa de cambio oficial del día viernes anterior a su depósito o transferencia.