Premiación de los Héroes de la Paz reconoció el servicio de 25 jóvenes a nivel mundial

Caracas, 10 de diciembre de 2021 – Este año se celebró de forma virtual la ceremonia de premiación de los Héroes Mensajeros de la Paz, una iniciativa del movimiento Scout que en la actualidad celebra su décimo aniversario de impacto en todo el mundo. Durante este evento se reconocerá a 25 jóvenes por su destacado servicio y contribuciones para la construcción de la paz y la promoción del desarrollo sostenible en sus comunidades.

Además, este premio destacará a cada uno de los jóvenes mencionados destacando las historias de sus proyectos comunitarios únicos. Dicho premio reconoce el servicio y las acciones de los jóvenes en cinco categorías relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): medio ambiente, consolidación de la paz, habilidades para la vida, salud y bienestar y respuesta al COVID-19.

Entre los proyectos más destacados se encuentra uno en el que ofrecen esfuerzos comunitarios urgentes de ayuda durante el brote de COVID-19 en Túnez, otro que permitió el establecimiento de centros educativos para niños desfavorecidos en Colombia, un proyecto de empoderamiento de las niñas a través de la conciencia sobre la salud reproductiva en Kenia, uno en el que se brinda apoyo de salud mental a los jóvenes en el Reino Unido y el trabajo en Nepal para combatir la inseguridad alimentaria.

Esta iniciativa conecta a los jóvenes constructores de paz dentro del movimiento a través de una red global que los inspira a desempeñar un papel de liderazgo, para así convertirse en ciudadanos activos en sus comunidades. Desde el año 2010, la iniciativa Mensajeros de la Paz ha involucrado a casi todas las 172 Organizaciones Scout Nacionales y ha empoderado a los Scouts para liderar más de 16 millones de proyectos de desarrollo comunitario que brindan más de 2500 millones de horas de servicio hacia los objetivos de desarrollo sostenible.