Descuento en Registro Institucional para las Personas con Discapacidad

Nos complace informarles sobre la creación de un descuento del 40% en el Registro Institucional para las Personas con Discapacidad que estén debidamente certificadas con el carnet del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS).

Para obtener este carnet, quienes no lo tengan debe dirigirse a las Sedes Regionales del CONAPDIS y presentar los requisitos para la certificación de la discapacidad.

Es fundamental reconocer las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad en su vida diaria, por lo que es importante promover la inclusión y el apoyo hacia ellos. Por ello, estamos implementando este descuento como una forma de facilitar su participación en el Movimiento Scout.

Hemos tomado como referencia el documento de la OMMS «Líneas directrices: Escultismo para personas con alguna discapacidad«, es claro que una discapacidad puede dificultar el acceso o la participación en determinadas actividades. A propósito de ello compartimos el referido documento.

Para acceder a este beneficio, las personas interesadas deben seleccionar la opción «Pago Preferencial» en la Forma de Pago al momento de registrarse, y adjuntar el comprobante de depósito o transferencia correspondiente, así como una foto del carnet de Certificación de Discapacidad emitido por CONAPDIS.

Es importante destacar que esta opción de registro no será acumulativa para la obtención de beneficios por incentivo al registro grupal, ni se utilizará para el cálculo del aporte a la labor voluntaria que se transfiere a los Distritos y Regiones Scouts.

Confiamos en que esta iniciativa sea un paso significativo hacia una mayor inclusión en nuestro movimiento, y esperamos que sea una oportunidad para promover la participación de las personas con discapacidad en el Movimiento Scout.

Agradecemos su apoyo y colaboración para difundir esta información entre sus respectivas comunidades scout.

¡Gracias por ser parte de esta gran familia scout!

Rebranding de la Marca Scout Mundial

(Caracas- 05/08/2023) Hoy, el Movimiento Scout presenta una imagen renovada y se prepara para implementar una nueva estrategia para la próxima década. Esta transformación responde