Exitosa jornada del Jota Joti 2021 con la participación de más de 3.500 jóvenes

Caracas, octubre 2021 – El pasado fin de semana se llevó a cabo la reunión de más de 3.500 jóvenes y adultos scouts, conectados a través estaciones de Radio e Internet, donde tuvieron contacto con más de 2 millones de Scouts en todo el mundo pertenecientes a más de 171 organizaciones scouts de otros países, contribuyendo a construir un mundo mejor donde prevalezca una cultura de paz.

Durante el 2021, Venezuela contó con la colaboración de la Asociación de Radioaficionados de Venezuela y el Radio Club de Venezuela, y por medio de esta alianza se realizaron las instalaciones de estaciones de radio móviles y portátiles en Aragua, Distrito Capital, Miranda, Anzoátegui, Zulia, Lara, Táchira, Trujillo y Portuguesa, en las cuales jóvenes y adultos de nuestra intuición han podido aprender sobre la tecnología de las comunicaciones y tenerla experiencia inolvidable de conectarse con compañeros scouts de otras latitudes.

Para esta oportunidad, en la Oficina Scout Nacional fue instalada una Estación Jota Portátil, con el indicativo de radio oficial (YVARS5), la cual estuvo abierta a los más de 500 visitantes que estuvieron presentes en el evento. Asimismo, el Museo Scout de Venezuela abrió sus puertas para que el público en general pudiese disfrutar de sus instalaciones, contando este día con una exposición especial dedicada al Jota Joti.

Simultáneamente a través de Internet se estableció el campamento virtual más grande del mundo, ofreciendo experiencias educativas para el desarrollo de las habilidades del siglo XXI, formando valores de la ciudadanía global.

Como un recuerdo de la participación en esta increíble experiencia la Proveeduría Scout está ofreciendo en una edición limitada la Insignia Oficial del Jota Joti 2021, la cual pueden solicitar a través del WhatsApp: 0424-1605456 o a través del correo [email protected].