Jóvenes de la Región Metropolitana realizaron su Tapatón 2018

En el marco del Moot Nacional 2018 los rovers concluyeron una fase del proyecto Remando por un Futuro.

El Puente Independencia sobre la autopista Francisco Fajardo fue el escenario especial para que los jóvenes de la Región Metropolitana realizaran, en medio de un ambiente de algarabía y gozo, su Tapatón 2018, un evento enmarcado dentro de las actividades que realizan para desarrollar su participación en el Moot Nacional 2018.

Rovers de los distritos Baruta, Chacao, Sucre Norte y Sucre Sur unieron sus esfuerzos y apuntalaron el programa Remando por un Futuro, el cual tiene como fin último “la restauración de las unidades educativas para la creación de un ambiente más agradable y óptimo para el desarrollo eficaz de las habilidades personales, tanto físicas como psicológicas e intelectuales, de todos los jóvenes que forman parte de las distintas comunidades estudiantiles, promoviendo y logrando así la formación de más y mejores ciudadanos, preparados para actuar positiva y activamente en la sociedad venezolana en pos de un futuro próspero”.

El evento premió la participación de las tropas que participaron en la recolección de tapas con un kit que les será entregado en el juego previo al CAREPAS Metropolitana 2018, siendo las patrullas que más llevaron tapas las del grupo Kurenan del Dtto. Baruta. Vale destacar que también se contó con la presencia de los hermanos más pequeños, lobatos y lobeznas de la región también asistieron, se divirtieron y aportaron sus tapas para construir un futuro mejor.

Este proyecto liderado por los rovers Eliana Portillo, Anderson Vargas y Luis Landaeta del G.S. San Cayetano y Juluis Cañizalez y Jesús Dugarte del G.S. Claret, logró captar la atención y presencia de rovers de las regiones Aragua, Bolívar, Carabobo, Dtto. Capital, Miranda y Trujillo, quienes se unieron a todos los de Metropolitana para trabajar unidos por un fin común.

En Metropolitana #HablamosMOOT y con el Tapatón 2018 culmina un ciclo del proyecto Remando por un futuro y se abren las puertas para que el mismo crezca, la idea es alcanzar a más comunidades educativas con esta iniciativa, intentando una sinergia que también favorecerá el crecimiento del movimiento scout en Venezuela al lograr la incorporación de los jóvenes que desde las unidades educativas se motiven a participar en el mejor y más grande movimiento juvenil mundial.