Primer Entrenamiento de Liderazgo Venezolano de la Asociación de Scouts de Venezuela.

Desde el 21 al 24 de febrero la capital musical de Venezuela fue la sede

La versión venezolana del Interamerican Leadership Training realizada en la ciudad de Barquisimeto tuvo como objetivo principal el desarrollo de las capacidades de Liderazgo de los jóvenes participantes, para así empoderarlos y llevarlos a ser personas activas dentro su comunidad, bridándoles herramientas necesarias para crear proyectos de gran impacto social enmarcados esencialmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde la llegada y concentración de los participante, provenientes de diversos estados del país, el comenzar a fortalecer los lazos de amistad y compartir algunos bonitos reencuentros se hizo presente tras las primeras horas de lo que sería, sin duda alguna, una aventura que marcaría a estos destacados Rovers. Palabras de bienvenida, en la llegada al sitio, por pate del Jefe Scout Nacional no se hicieron esperar, avivando cada vez más la emoción de los días venideros. Las sesiones de refuerzo y conocimiento no faltaron para estos líderes del movimiento Scout. En la búsqueda del despertar de pensamientos los jóvenes tuvieron recesos divertidos e ingeniosos que, como siempre, promovían el trabajo en equipo. Sus últimos días dentro de este valioso entrenamiento lo hicieron con la afirmación de su compromiso por una mejor Venezuela, exponiendo sus presentaciones, para dar a conocer lo importante y destacado de cada una de sus regiones.

Sesiones de aprendizaje, foros de discusión, intervenciones importantes, mesas de trabajo, trabajo en equipo, una noche cultural llena de bailes y ritmos venezolanos le dieron calor y emoción a esos inigualables días. El último día estuvo lleno de compromiso y calor humano; donde los Rovers junto al staff realizaron una actividad de impacto social en las instalaciones de la casa-hogar “Pequeño Cottolengo Don Orione”, dónde brindaron un día diferente a los jóvenes que allí habitan, llevando un donativo significativo de la mano de un ameno compartir colmado de las mejores intenciones.

Cuatro arduos días, dónde lo jocoso de nuestra venezolanidad salía a relucir en cualquier instante, pero, dónde sin duda alguna se hizo presente el compromiso de nuestros jóvenes por ser parte activa de los procesos de cambio que vive la institución y el país.

El regreso a casa no fue más fácil, dado que regresaron a sus regiones con un compromiso firmado, tanto material como espiritual, dónde una vez organizado todo, comenzarán a promover los proyectos que surgieron en este entrenamiento. De igual forma fomentarán los espacios estratégicos necesarios para multiplicar todo lo aprendido.

Venezuela, de esta forma, comienza con buen pie, de la mano de jóvenes muy valiosos de todo el país, para quienes la Asociación de Scouts de Venezuela invita a seguir fervientemente con el compromiso de empoderarlos como protagonistas de este hermoso movimiento y así asegurarnos de seguir en nuestra ruta de Construir un Mundo Mejor.

#ELV #ComunidadActiva #ProyectoEducativo #ParticipacionJuvenil