Rebranding de la Marca Scout Mundial

(Caracas- 05/08/2023) Hoy, el Movimiento Scout presenta una imagen renovada y se prepara para implementar una nueva estrategia para la próxima década. Esta transformación responde varios factores claves, en primer lugar, busca alinearse con los objetivos del Plan Trienal Mundial 2021-2024, aprobado por la Conferencia Scout Mundial, que enfatiza la necesidad de modernizar y hacer más inclusivo el movimiento. Igualmente, se pretende crear una marca que sea audaz, juvenil y digital, lo que permitirá al Movimiento Scout posicionarse como líder en el ámbito juvenil a nivel global y atraer a nuevas generaciones de jóvenes.
Tras procesos de amplias consultas, un equipo compuesto por personal de la Oficina Scout Mundial colaboró con profesionales expertos en diseño con experiencia en branding, diseño gráfico y comunicación visual, enfocados en adaptar la marca al entorno digital. Para así ser aprobada por el Comité Scout Mundial en mayo de 2024.
Esta renovación abarca elementos claves, que incluyen una estrategia y narrativa, clara y efectiva que facilitará la transmisión de los valores y la misión de la organización, fortaleciendo su conexión con los jóvenes un rediseño del Emblema Scout Mundial para que sea más contemporáneo, así como un logotipo actualizado para reflejar la nueva identidad de la marca.
De igual manera Se ha creado un nuevo eslogan que resuena con la misión, y una paleta de colores más vibrante y accesible, juntamente con una tipografía distintiva y elementos creativos que añaden elementos visuales enriquecedores en la presentación de la marca. Estos cambios están diseñados para hacer que la marca sea más relevante y conectada con las nuevas generaciones.
La implementación de la marca renovada se llevará a cabo en los canales de comunicación y plataformas web de la OMMS, y se integrará en todos los espacios comunicacionales de la OMMS en el marco de la venidera Conferencia Scout Mundial.
Los cambios significativos que se llevarán a cabo de inmediato en la implementación de la marca renovada de la OMMS incluyen: un rediseño de scout.org, actualizando el sitio Web para reflejar la nueva identidad de la marca. promoción de la marca renovada en redes sociales, a través de una campaña para dar a conocer la nueva imagen y por medio de plataformas sociales. Y por último actualización del paquete de papelería, para alinearlos con la nueva identidad visual de la marca.
Estos cambios están diseñados para asegurar una transición efectiva hacia la nueva marca en todos los canales de comunicación. ayudará a la OMMS a realizar una transición más fluida y exitosa hacia su nueva identidad de marca.
Además, se ha creado un nuevo conjunto de directrices de marca en línea, junto con archivos descargables de arte de marca, que funcionará como un repositorio central para todos los activos de marca del Movimiento Scout Mundial. Para más detalles, visite:
Es fundamental mencionar que nuestra Organización Scout Nacional iniciará un proceso gradual hacia la adopción de la nueva marca, conforme se vayan publicando los lineamientos comunicacionales pertinentes.
Estamos muy emocionados por este significativo anuncio y esperamos poder compartir más novedades a medida que estén disponibles.