El Segundo Entrenamiento Venezolano de Liderazgo (ELV 2) Regresa con Éxito tras Pausa por Pandemia

Naguanagua, Carabobo, 25 de junio de 2024 – El Segundo Entrenamiento Venezolano de Liderazgo (ELV 2) volvió a celebrarse con gran éxito del 21 al 24 de junio en La Casa de Retiro de La Colmena, en Naguanagua, estado Carabobo. Después de una pausa desde el año 2019 debido a la pandemia, el evento reunió a jóvenes líderes de todo el país para potenciar sus habilidades de liderazgo a través de sesiones, dinámicas y excursiones.

Durante el fin de semana, los participantes no solo se enfocaron en mejorar sus capacidades de liderazgo y manejo de grupos, sino también en desarrollar habilidades personales y profesionales esenciales. Las sesiones incluyeron temas como Inteligencia Emocional, Administración Financiera, Emprendimiento, Diversidad e Inclusión, Comunicación Afectiva y Asertiva, Desafíos Sociales e Idiomas.

Uno de los pilares del ELV 2 fue el desarrollo de proyectos en equipo. Los participantes, divididos en grupos, trabajaron en propuestas que presentaron al finalizar el evento. Estos proyectos, centrados en el desarrollo personal y comunitario, ahora están en fase de implementación, con el objetivo de generar un impacto positivo en sus entornos.

Además de las sesiones, los jóvenes disfrutaron de actividades dinámicas como una visita al parque de diversiones Dunas y una excursión al Jardín Botánico de Naguanagua, que incluyó una actividad de impacto ambiental. Estas experiencias fomentaron la camaradería y fortalecieron los lazos entre los participantes.

«El ELV 2 no solo cumplió sino que superó las expectativas de sus protagonistas. Se espera que este evento se consolide como una tradición anual dentro de la Asociación de Scouts de Venezuela, continuando con la misión de formar líderes alegres y comprometidos con el crecimiento personal y social».

Rebranding de la Marca Scout Mundial

(Caracas- 05/08/2023) Hoy, el Movimiento Scout presenta una imagen renovada y se prepara para implementar una nueva estrategia para la próxima década. Esta transformación responde