Postulación al VI Foro Interamericano Scout de Jóvenes

Para: Todos los miembros de la ASV

De: Dirección Nacional de Programa

Asunto: Postulación al VI Foro Interamericano Scout de Jóvenes

Reciban un cordial saludo y fuerte apretón de mano izquierda.

La Asociación de Scouts de Venezuela, comprometida con la Participación Juvenil, abre su invitación a nuestros jóvenes para participar en el VI Foro Interamericano Scout de Jóvenes el cual es un espacio de vinculación, capacitación y, sobre todo de participación, cuyo principal objetivo es promover y apoyar la participación efectiva de los jóvenes en todas aquellas instancias que forman parte de la vida institucional.

El Foro de Jóvenes iniciará el domingo 25 de noviembre de 2018 a las 8:00 am, y son llamados a participar aquellos jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 26 años. Sin embargo, buscando ofrecer una experiencia más enriquecedora a los jóvenes que decidan participar en el Foro, el Centro de Apoyo Interamérica ha preparado una capacitación previa denominada “Youth for Change (Y4C)” que dará inicio día viernes 23 a las 2:00pm.

Lugar: Hotel Radisson Decápolis de la Ciudad de Panamá. Del viernes 23 al lunes 26 de noviembre de 2018. El programa incluye dos días de capacitación en “Youth for Change” y dos días del Foro Scout Interamericano de Jóvenes.

Cuota de inscripción: US$ 212.00 (doscientos doce dólares americanos 00/100) que incluye: Traslado desde el Aeropuerto Intenacional de Tocumen, en la Ciudad de Panamá hacia el Hotel Radisson Decápolis y del Hotel Radisson Decápolis hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la Ciudad de Panamá; refrigerio de la tarde y cena del día viernes; desayunos, refrigerios, almuerzos y cenas durante los 3 días siguientes, hospedaje desde la noche del día viernes 23 y hasta la noche del lunes 26 en habitación doble, interpretación

simultánea, uso de sala, materiales y servicios de apoyo. No incluye transportación desde y hacia el país de origen, costos asociados a visa y pasaporte.

Seguidamente, se abre el espacio de participación a los jóvenes que participen en dicho Foro para la 27a. Conferencia Scout Interamericana que se realizará en la Ciudad de Panamá, Panamá, del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2018; para la cual nuestra institución se encuentra acreditada.

Durante el plenario de la Conferencia corresponde analizar materias tales como: recepción de informes de las autoridades regionales y mensajes de las autoridades mundiales; invitaciones a eventos scouts mundiales y regionales; elección de los miembros del Comité Scout Interamericano; determinación de la sede del VII Foro Scout Interamericano de Jóvenes y la 28ª Conferencia Scout Interamericana; presentación del nuevo Plan Regional; entrega de la Condecoración Juventud de las Américas; adopción de resoluciones para el Movimiento Scout en la Región Interamericana.

Lugar y cuota:

La cuota de participación de la 27a. Conferencia Scout Interamericana es de US$ 628.00  (seiscientos veintiocho dólares americanos 00/100) para delegados y observadores. Esta cuota incluye: traslados desde el aeropuerto internacional de Panamá a los hoteles sede, traslados desde los hoteles sede hacia el aeropuerto internacional de Panamá ( entre el domingo 25 de Noviembre de 2018 y el domingo 2 de Diciembre de 2018), refrigerios y almuerzos desde el martes 27 de noviembre y hasta el sábado 1 de diciembre , ceremonia de inauguración, cena de inauguración, cena de clausura, Noche de las Américas y sesiones plenarias, servicio de interpretación simultánea en los eventos bilingües, materiales de trabajo y papelería.

La Fundación Scout Interamericana ha decidido apoyar la participación de jóvenes de todas las Organizaciones Miembro de la Región, a través del proyecto denominado Cusco I. Gracias a este proyecto dos jóvenes de la Asociación de Scouts de Venezuela, serán apoyados con una beca del 100% de la cuota de participación del VI Foro Interamericano de Jóvenes y el 25% de la cuota de participación de la 27ª Conferencia Scout Interamericana. Esta misma NO incluye el traslado desde Venezuela hacia Panamá y viceversa, así como trámites de documentación correspondientes a la Visa de ingreso.

En tal sentido, las postulaciones por parte de los(as) jóvenes de la ASV para acceder a la beca se recibirán hasta el 30/08/18, enviándose al correo [email protected] junto a los siguientes recaudos:

• Un joven de cada género (hombre y mujer)
  • Tener entre 18 y 26 años
  • Participación simultánea, tanto en el VI Foro Scout Interamericano de Jóvenes como en la 27a Conferencia Scout Interamericana. En esta última en calidad de delegados.
  • Disponer de los recursos para los gastos no cubiertos por la beca.
  • Registro institucional vigente en la ASV.
  • Currículo Scout (con foto actual)
  • Carta de postulación avalada por su Jefe de Grupo y Comisionado Distrital.
  • Imagen digital de la cédula de identidad
  • Imagen digital del Pasaporte Vigente
  • Imagen de la Visa de Ingreso a Panamá o Visa Americana.
  • Dominio del idioma inglés y certificación del mismo (preferible).

Para aquellos jóvenes que no sean beneficiados con la beca y que dispongan de los recursos para su participación, de igual forma deben enviar los mismos requisitos para ser acreditados por nuestra institución.

Sin más a que hacer referencia, se despide.

Siempre Listo Para Servir

Gabriel Josué Dávila Rodríguez

Director Nacional de Programa de Jóvenes

Asociación de Scouts de Venezuela