Reforestamos junto a la comunidad

Foto Cortesía Ángel Ibarra

Jóvenes de la Asociación de Scouts de Venezuela,  pertenecientes al GS Independencia, ubicado en San Juan de los Morros, del Distrito Guárico, cumpliendo con la Misión del Movimiento Scout y contribuyendo a la educación de nuestros jóvenes mediante un sistema de valores donde se logre contribuir a un mundo mejor, realizaron una jornada de arborización, basada en la siembra de diferentes tipos de árboles como fueron Apamates y Clavenillas.

Esta actividad tuvo un norte desde que se comenzó a planificar y es el de  mantener en buen estado las Áreas verdes de la Escuela Bolivariana José Félix Ribas.

Es de hacer notar que la actividad se realizó mediante un enlace institucional entre la nuestra Institución, la Compañía Nacional de Reforestación (CONARE), el Ministerio del Ambiente y Escuela Bolivariana José Félix Ribas, bajo la organización y ejecución de Rovers dispuestos al servicio, buscando realzar las bondades de la naturaleza y reforzar la ciudadanía generando un impacto social, cumpliendo con esto uno de los pensamientos del fundador mundial Baden Powell «Dejar el Mundo en Mejores Condiciones de como lo encontramos. «

En esta oportunidad, se tuvo la colaboración de las pequeñas manos de lobatos y lobeznas para así junto a la comunidad.  Una importante oportunidad para vincular el servicio y labor que realiza la Asociación de Scouts de Venezuela con las comunidades. Un trabajo mancomunado que dará muchos árboles a tan importante institución educativa.